César Acuña: sus últimas promesas antes de quedar fuera de las elecciones 2016

Las promesas que César Acuña hizo mientras duró su candidatura presidencial se las llevará el aire.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex candidato César Acuña, mudo por ahora tras ser excluído de la contienda electoral.
Ex candidato César Acuña, mudo por ahora tras ser excluído de la contienda electoral.

El ex candidato César Acuña, líder de Alianza para el Progreso del perú (APP), no podrá cumplir una serie de promesas electorales tras quedar excluido de los comicios del 2016.

LEA MÁS: Luis Favre abandona a César Acuña y deja de ser su asesor

La última aparición pública de César Acuña Peralta se dio ayer, martes 8 de marzo, en las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, en el que hizo una serie de promesas que ni por asomo podrá cumplir.

DECIR ADIÓS

César Acuña llegó a esta última instancia de su carrera electoral en medio de una crisis interna y rodeado de escándalos.

Los casos más sonados que le han costado su candidatura fueron la denuncia de haber cometido plagio en su tesis de doctor presentada en la Universidad Complutense de Madrid.

Casi una semana después se dio a conocer la denuncia del investigador y educador Otoniel Alvarado, quien aseguró que César Acuña se apropió de un libro suyo, en la que figura como autor.

El ex alcalde de Trujillo sepultó su ataúd político cuando dio dávidas el pasado febrero, cuando regaló S/10.000 a los comerciantes de un mercado de Chosica y ofreció S/5.000 a un joven con discapacidad durante un mitin en Piura.

Este acto es tipificado como una infracción a la vigente Ley de Partidos Políticos, que prohibe regalar dinero durante una campaña presidencial. Por este motivo, además, su partido fue multado con S./ 395.000. 

MÁS DATOS

Al igual que César Acuña, el candidato Julio Guzmán, de Todos Por el perú (TPP), quedó fuera de la contienda electoral por tener irregularidades en su inscripción. Al respecto, el ex miembro del gobierno de Ollanta Humala tildó de fraude la decisión del JNE. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...