Ciencia: hombres mueren antes que las mujeres, según expertos

Un estudio reveló que los varones pueden tener mayores probabilidades en morir antes que las féminas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombres vs mujeres
Hombres vs mujeres

Los psicólogos de la Universidad estadounidense Rutgers identificaron que los hombres son menos propensos en expresar sus males a la hora de ir al médico.

TAMBIÉN VEA: Este es el mito nunca antes revelado sobre el alcohol y que entristecerán a los hombres

Los chicos no dicen con frecuencia si presentan algún cuadro de malestar y cuando van al doctor no terminan por confesar su verdad.

Por ello, a través de un comunicado en el sitio web de la universidad, se explicó a detalles sobre el estudio que aclara más sobre el deceso de los hombres.

Diana Sánchez y Mary Himmelstein, autoras del estudio, han asegurado que los “macho alfa” mueren en promedio cinco años antes que las chicas.

“La esperanza de vida de los hombres es cinco años menor que en el caso de las mujeres” y “las diferencias fisiológicas no explican esta diferencia.”, comentó Sánchez.

¿LOS HOMBRES SON DÉBILES?

La investigación asegura que los “sexo fuerte” (hombres) tienen idea tradicionales sobre la masculinidad y tienden a ignorar los problemas de salud o posponer su visita al médico.

Los machistas son más propensos a elegir a un médico pues tiene como creencia de que ellos son más competentes que las médicas. Lo insólito es que los hombres cuando están con un especialista varón termina por ser menos honestos sobre sus síntomas.

"Eso es porque no quieren mostrar debilidad o dependencia a otro hombre, incluyendo un doctor", explicó Sánchez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...