Ciencia: hombres ricos no verían atractivas a sus parejas por esto

Una investigación realizada por chinos indicó que el dinero repercute en gran medida las relaciones de pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El dinero influye en algunas relaciones
El dinero influye en algunas relaciones

No lo creerás. El dinero es un factor importante en el desarrollo de aquellas personas que tienen algo más que una amistad.

TAMBIÉN VEA: Hombres tienen esta desventaja con las mujeres, según este estudio

Es la conclusión a la que llegado un grupo de expertos chinos cuyo estudio ha sido difundido en la revista “Frontiers in Psychology”.

La investigación se llevó a cabo en dos oportunidades. Los expertos han tenido en cuenta la participación de 182 universitarios chinos (121 mujeres y 61 hombres).

elpopular.pe

El estudio tenía la peculariedad de provocar “experimentalmente” en los concursantes sentimientos de tener más o menos dinero, para verificar cómo reaccionaban ante los estímulos.

Los resultados arrojó que los hombres que se sentían más adineratos estaban menos satisfechos con el atractivo físico de su pareja que los que tenían menos dinero.

Según los científicos, “la sensación subjetiva de tener más o menos recursos puede afectar las preferencias de los hombres con respecto a la apariencia física de su pareja en una relación a largo plazo.”

EN LAS MUJERES NO ES IGUAL

Los investigadores revelaron que la tendencia sobre “el factor dinero” no influye en el caso de las mujeres.

“Los hombres que se sienten relativamente más ricos pueden tener más interés en una 'alternativa atractiva' que aquellos que se sienten relativamente más pobres. (...) Los resultados de su estudio 'tienen implicaciones tanto conceptuales como prácticas' para la psicología de la evolución y las relaciones románticas". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...