Paranormal: expertos afirman que se pueden revivir a los muertos

Puede resultar imposible, pero no para un especialista estadounidense que encontró la fórmula para revivir a los muertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revivir a los muertos
Revivir a los muertos

El cuerpo solo deja de existir cuando el corazón deja de latir, falta el oxígeno o mueren las células cerebrales.

TAMBIÉN VEA: México quedó perturbado tras aparición de este demonio (VIDEO)

El científico Sam Parnia describió un caso en particular sobre cómo devolvió a la vida a una persona que sufrió un paro cardíaco.

"Después de 4.500 compresiones torácicas, ocho descargas de desfibrilador e incontables viales de adrenalina, el corazón del paciente había empezado a latir de nuevo.”, indicó.

La investigación fue publicada en el libro “Resurrecciones” y, pese a que resulta perturbador, el experto afirma que hay una línea delgada entre la vida y la muerte.

elpopular.pe

Luego de realizarle el proceso al paciente, según una publicación del diario “ABC”, la persona pudo recuperarse tras ser sometido bajo 33°C de enfriamiento.

Dicho mecanismo tuvo como objetivo mantener las neuronas en buen estado gracias a la máquina especial llamada “Sol Ártico”.

EL PACIENTE REGRESÓ FELIZ

Joe Tiralosy, la persona que fue inducida bajo ese sistema, contó que regresó a casa sin secuelas neurológicas.

"El concepto básico para reanimar es cuanto antes mejor. Y 10 minutos es el periodo máximo", dice Mari Cruz Martín, vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

En algunos casos hay excepciones para seguir más allá de 30 minutos. El factor humano también cuenta: "En los niños siempre cuesta más dejar de reanimar, por lo que generalmente el tiempo se alarga", detalló Martín.

elpopular.pe

OTROS MECANISMOS

Existen otros medios mecánicos, como la oxigenación por membrana extracorporal (un tratamiento que utiliza una bomba para hacer circular la sangre a través de un pulmón artificial y la devuelve al torrente sanguíneo) o la hipotermia, que disminuye la temperatura corporal de modo controlado, ayudan a extender en el tiempo el proceso de la muerte, para poder revertirlo. 

MIRA ESTO: La historia de la enfermera que mató a nazis con sexo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...