Puno: detienen a dos jordanos buscados en Estados Unidos

Tenían orden de captura a nivel internacional por acribillar a cuatro personas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pretendían esconderse en territorio peruano
Pretendían esconderse en territorio peruano

Rosario Aronés C.

@RaCnova

El fiscal provincial mixta de Desaguadero, Eliot Maximiliano Albarrán Burgos, informó sobre la captura de  Ashraf Ali Mohammad Abu Khadair (40) y Ishaq Ali Mohammad Abu Khadair (31), de nacionalidad jordana que tenían requisitoria internacional por los Estados Unidos.

MIRA ESTO: Estados Unidos y Europa cierran sus fronteras

Ambos son acusados de la comisión del presunto delito de intento de asesinato en segundo grado, según se supo, por realizar disparos a cuatro personas que transitaban dentro de un vehículo en movimiento en los Estados Unidos.

La orden de captura fue emitida por la Oficina Central Nacional (USN) de los Estados Unidos Interpol de la ciudad de Washington. Conforme se dio a conocer ambos fueron detenidos hoy a las 10:15 de la mañana aproximadamente, cuando se efectuaba el control diario de personas que transitan por el puesto policial de control fronterizo de Desaguadero.

Al realizar el registro de ambos ciudadanos extranjeros, se encontró en su poder 4 mil 605 dólares americanos, celulares y otras pertenencias.

Los jordanos ya habían sido intervenidos en Bolivia el pasado 29 de marzo por encontrarse residiendo de manera ilegal en el vecino país. Finalmente se informó que serán trasladados a la ciudad de Puno a fin de ser entregados a la Interpol para su posterior juzgamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...