Sociedad Nacional del Taxista Peruano: el SOAT y los casos de atropellos

Explicamos la importancia de contar con un seguro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La importancia de tener SOAT para afrontar accidentes de tránsito.
La importancia de tener SOAT para afrontar accidentes de tránsito.

Por José Díazjuliodiaz.elpopular@gmail.com

El 1 de febrero, un taxista atropelló a una señora causándole diversas lesiones. Ocurrió como suelen pasar los accidentes, en décimas de segundo y de forma totalmente inevitable. En un abrir y cerrar de ojos. 

LEA MÁS: Identificar los síntomas de la mala salud de los choferes 

El taxista no podía creer lo que había sucedido. Él, que es una persona tranquila y que conduce tratando de respetar las normas más elementales de seguridad vial, de pronto se encontraba con una señora tendida en el suelo al costado de su carro.  

Su mente no paraba de dar vueltas tratando de entender las cosas. Abrumado y a la vez, desconcertado. Queriendo ayudar y, sobre todo, pensando que hubiese preferido que le pasase a él antes que a esa señora.  

Quería morirse. Su sentido de la responsabilidad le machacaba que era el culpable de este accidente por el mero hecho de ser el conductor. 

De pronto, una sensación de tranquilidad vino a poner orden entre tanto desconcierto. Recordó que hacía un par de meses había contratado un SOAT de RIMAC por solo 210 soles por ser afiliado a la Sociedad Nacional del Taxista Peruano. Eso le daba la tranquilidad de que, al menos, la víctima iba a estar perfectamente atendida hasta que se recuperase totalmente de sus lesiones.  

La señora fue trasladada de inmediato a la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Allí le diagnosticaron fractura de fémur izquierdo, contusión de rodilla y pierna izquierda y contusión de cabeza con pérdida de conciencia. Hasta el viernes, Seguros Rímac se había hecho cargo de S/15,845.96 de este accidente, y con certeza la cuenta no termina allí. 

¿Se imaginan la situación de nuestro taxista y de su familia si no hubiese tenido el SOAT de Rímac? ¿Cómo piensan que resolvería este problema nuestro compañero? 

Es muy importante que cuando vayamos a contratar un seguro obligatorio pensemos qué pasará si nos vemos envueltos en un accidente. Muchos de ustedes se quejan en nuestras oficinas de que los hospitales y las funerarias les exigen el pago al contado por tener AFOCAT en vez de SOAT. Por algo será.  

Desde ayer tenemos en marcha una campaña de regalos muy importante. La estamos haciendo en los grifos de Primax, donde pueden ir con su tarjeta de la SNTP a tanquear y además de su gran descuento corporativo se podrán llevar una galonera de aceite, una compresora o un almuerzo gratis.  

¿Qué? ¿Todavía no tiene su tarjeta de la SNTP? Vaya a C/Chamaya 145 (a espaldas del Plaza San Miguel) y retírela totalmente gratis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...