Doctor en Casa
Dr. José Perez Albela Columnista
Doctor en Casa

José Luis Pérez Albela: Cuidado con dolores de cabeza en niños

 La migraña es hereditaria y es mejor llevar un registro en menores de los factores que lo provocan.

Hay que Llevar a los niños a hacer actividades que disfruten y se relajen.

Hay que Llevar a los niños a hacer actividades que disfruten y se relajen..

16 de Abril de 2016 5:00 am.

Contrario a la creencia popular, los niños pueden tener dolores de cabeza severos, incluyendo migrañas.

MIGRAÑA HEREDITARIA

Los hijos de padres que padecen de migrañas tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de dolores de cabeza. Algunas veces más que el dolor de cabeza los niños pueden experimentar náuseas, confusión o mareos. Tome en cuenta siempre cada detalle antes del episodio del dolor de cabeza. Lleve un registro sobre lo que comió antes de algún episodio o actividad que pueda haberle estresado, así como las sustancias químicas u otras toxinas ambientales a las que pudiera haber estado expuesto.
 
Este registro puede darle indicios de lo que puede haber desencadenado el dolor de cabeza en su niño y permitirle evitar los factores involucrados.
 

RECOMENDACIONES

 
Vigile la dieta de su hijo para conocer posibles reacciones alérgicas en los alimentos. Elimine los azúcares refinados en todas sus formas y evite darle una cantidad excesiva de un mismo alimento. Asegúrese de que el niño adopte una costumbre regular de sueño y alimentación.
 
Anime a su hijo a hacer ejercicio, respirando aire puro. Ayúdelo a desarrollar su capacidad para relajarse y disfrutar de las actividades tranquilas como la lectura, la música y el dibujo. Ayúdelo a expresar sus pensamientos y emociones; jamás los reprima para no ocasionar estrés o tensión adicional.