Terremoto en Ecuador: tres amigos peruanos se salvaron de milagro

Estuvieron en hotel que se derrumbó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de peruanos viven en el país del norte.
Miles de peruanos viven en el país del norte.

Tres empresario peruanos narraron los dramáticos momentos que vivieron tras el terremoto que dejó en ruinas el hotel Miami donde se encontraban alojados.

MIRA ESTO: Terremoto en Ecuador: mira las impactantes imágenes que dejó el desastre (VIDEOS)

Recordaron que poco antes de las 7:00 de la noche regresaron al hospedaje, pero antes de dirigirse a su cuarto en el tercer piso prefirieron quedarse en la recepción.

“Sentimos un temblor y salimos corriendo, tres o cinco segundos después el hotel cayó como si se tratase de un castillo de naipes”, relató uno de los sobrevivientes.

Otro señaló: “Hemos vuelto a vivir. Ahora se ve la vida de otra manera. En ese momento me vino a la mente mi mujer, mis hijos, mi familia. Es un milagro que estemos vivos”.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso que los cónsules peruanos destacados en el Ecuador se movilicen a la zona del desastre para canalizar ayuda humanitaria, entre ellos para la peruana Miluska Minaya, madre de dos niños quien perdió su casa y quedó con la pierna fracturada.

Ella espera volver pronto a nuestro país, pero debe resolver varios trámites. 

CUATRO RÉPLICAS

La tierra volvió a temblar con fuerza en Ecuador, donde se reportaron cuatro sismos en las últimas 24 horas, reviviendo el temor de sus habitantes que no se recuperan del terremoto de 7.8 que azotó el país. 

Según la Escuela Politécnica Nacional, los movimientos tuvieron lugar cerca de la costa del Ecuador, es decir en suelo marítimo, a la altura de Muisne. 

El primero de 6.2 grados ocurrió a las 03:33 y tuvo una profundidad de 9 kilómetros. 

El segundo de igual magnitud se produjo a las 03:35 con una profundidad de 16 kilómetros. 

El tercero, de 6,1, se reportó durante las primeras horas del día, causando alarma entre socorristas y sobrevivientes. El último tuvo 5.4 y ocurrió a las 4:30 pm, informa el Instituto Geofísico.

No se informa de la existencia de víctimas ni de daños en infraestructuras. Se sintieron en Pedernales, Bahía, Manta, Santo Domingo, incluso, aunque levemente, en Pichincha. 

Gabriela Ponce, jefa de turno del Geofísico, explicó que son las réplicas que se estaban esperando tras el terremoto de 7.8. “Durante las siete primeras horas de este 20 de abril ocurrieron 31 réplicas, en total, desde el día del terremoto son ya 525 réplicas”, concluyó.     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...