Ciencia: el cuerpo no duerme bien en lugares ajenos por esto

¿Sientes que no duermes bien en otros lugares? Aquí revelamos las dudas sobre las razones por la que resulta complicado conciliar el sueño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cuerpo no concilia sueño en otros lugares
El cuerpo no concilia sueño en otros lugares

El 'efecto de la primera noche' experimenta la mayoría de personas. El cerebro no logra concentrarse lejos de la zona de “confort”.

VEA MÁS: La Tierra enfrenta 'oleada de calor' durante todo este tiempo

Una publicación de “RT” reveló como ejemplo a unas personas que al tener un mal día e intentar dormir en un lujar ajeno, no resulta posible.

Sucede que la primera noche que pasamos en un lugar desconocido, la mitad de nuestro cerebro se mantiene en actitud vigilante y duerme solo levemente por si el nuevo ambiente resulta ser inseguro.

Un equipo de investigadores de la Universidad Brown (Estados Unidos) revelaron cómo funciona el cerebro en las personas.

Se tuvo como resultados a tres métodos diferentes en el cerebro de los usuarios. A su vez se incluyó la tomografía por resonancia magnética y se llegó a la conclusión de que un aposento no nos resulta familiar.

El hemisferio izquierdo sueña de forma más superficial en comparación al lado derecho.

El cerebro reacciona mejor a sonidos y otros estímulos exteriores irritantes.

En una entrevista a través de “The Independent”, los especialistas dijeron que se trata de un mecanismo heredado de los antepasados que los humanos comparten con ballenas y delfines.

La profesora Yuka Sasaki, autor principal del estudio, explicó que es mejor llevar consigo nuestra almohada para superar el “efecto de la primera noche”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...