Taxista peruano: debemos de ser más compañeros y más solidarios

Sobre la actitud, la solidaridad y el compañerismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Taxista peruano.
Taxista peruano.

Hoy vamos a hablar de la actitud. Si consultamos el significado de esta palabra en la red, encontramos varias definiciones: “Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar”; “Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores” y otras más.MIRE ESTO: Perú envía a Ecuador buque Tacna con hospital itinerante 

La realidad es que según la actitud que tengamos cada día, este se nos hará más fácil o difícil. Pongamos ejemplos.  

¿Qué actitud debo tener ante los compromisos con mis compañeros taxistas? ¿Y ante la Municipalidad o el MTC? ¿Y ante empresas que vengan a ofrecerme algún tipo de producto ventajoso? 

No podemos olvidar que aunque nuestra vida sea nuestro carro y nuestra casa, el taxista tiene y debe relacionarse con compañeros, con clientes, con empresas, con administraciones. Y debe hacerlo porque es la única forma que tiene de mejorar. Vamos con la primera. Ante sus compañeros debe ser solidario, responsable, respetuoso y servicial. Actualmente se están bajando las tarifas en las apps y muchos compañeros la están pasando fatal. ¿Qué perdemos si nos solidarizamos con ellos y protestamos en bloque?  

¿Y ante la Municipalidad o el MTC? Está claro que ellos, si vamos de uno en uno, mejor ni pensarlo. Por tanto, deberemos estar en aquellos grupos que se formen para defender nuestros intereses. Y da igual que seamos de Lima o de Callao, porque precisamente esa división es la que no beneficia a nadie, salvo a quien recauda. La actitud del taxista en estos casos debe ser de compañerismo, solidaridad, responsabilidad, respeto y servicio. El tercer caso es más curioso. 

¿Qué nos pasa cuando una empresa viene a ofrecernos algo que no conocemos? Lo primero es que desconfiamos y lo rechazamos. ¿No sería mejor que mostrásemos interés, nos informásemos bien y si comprobamos la valía de la empresa y del producto lo recomendásemos a nuestros colegas?  

De esa forma esa empresa vería rentable el esfuerzo y seguiría trabajando día y noche para ofrecer cada vez mejores productos a nuestro rubro, ante la seguridad de que será chequeado y aceptado. En resumen, debemos de ser más compañeros, más solidarios, más respetuosos y cuando veamos que alguien nos ofrece algo interesante, agradecerle y correr la voz entre nuestros compañeros. ¿Saben que con la tarjeta de la SNTP ahorran el 15% del GNV tanqueando en PRIMAX? Sean solidarios y corran la voz a sus colegas. Ellos también necesitan ahorrar. Esa sería una buena actitud.

juliodiaz.elpopular@gmail.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...