Callao: recogen 10 toneladas de basura de playa Carpayo

LaPlaya Carpayo, considerada como una de las sucias de Sudamérica, fue limpiada en labores organizadaspor la Municipalidad del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Unas 10 toneladas de basura y desperdicios fueron recogidas esta semana en la playa Carpayo, considerada la más contaminada de América Latina.

La Municipalidad del Callao tuvo que utilizar varios camiones y un cargador frontal para retirar los elementos inservibles de la playa. En la limpieza colaboraron efectivos de la Marina de Guerra y de la Marina Mercante. También contó con la participación de 400 vecinos.  Los voluntarios, utilizando guantes y tapabocas, participaron en estas labores desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, según informó el municipio.

MIRA ESTO: Tres niños salvan morir luego que incendio consumiera su vivienda

La playa Carpayo es considerada una de las más contaminadas de América

La playa Carpayo es considerada una de las más contaminadas de América

Carpayo es un botadero de desperdicios, basura y materiales de construcción, que son arrojados de Magdalena, San Miguel y Chorrillos. "Las corrientes marinas las traen a esta parte del Callao”, dijo el funcionario edil.

En esa playa se pueden encontrar diversos objetos: muebles, computadoras, partes de vehículos, ventanas e incluso hasta se ha visto un cráneo humano. 

LEE TAMBIÉN: al menos once muertos al estrellarse un helicóptero

Según Acosta, el municipio no tiene descuidada  la playa, pues se estaría limpiando tres veces por semana, por orden del alcalde del Callao Juan Sotomayor García. El esfuerzo no es suficiente y sería necesario que el gobierno central apoye con estas labores. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...