Ciencia: National Geographic reveló nueva figura de las Líneas de Nasca

El canal cultural indicó que existe una nueva imagen de las misteriosas Líneas de Nasca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El milenario espacio, el que María Reiche dedicó sus investigaciones, vuelve a ser interrogantes para la sociedad científica.

TAMBIÉN VEA: La verdad sobre los sismos y terremotos en el mundo

Ello ocurre a raíz de un reciente hallazgo de un nuevo geoglifo en el desierto de Nasca, en el sector de la pampa de Majuelos.

El sector turístico, reconocido como patrimonio mundial por la Unesco, alberga llamativas figuras antropomorfas, de animales y objetos, que pueden ser apreciadas a distancia.

INSÓLITA IMAGEN

El portal web de “National Geopraphic” mostró la imagen de unos 30 metros de largo y que representaría a un animal con una lengua larga.

elpopular.pe

El arqueólogo Masato Sakai, de la Universidad de Yamagata (Japón), lo describió así, pues él se encarga de los estudios en el desierto de Nasca junto a su colega peruano Jorge Olano.

La parte izquierda de la figura presenta una cabeza con una lengua larga, mientras que la parte derecha, con manchas y salientes, podría significar al cuerpo y las patas.

Al parecer y según el diseño de la fotografía, no se trataría de un aspecto realista, sino más bien algo imaginario.

Sakai dijo que para construir el geoglifo recientemente hallado en la Pampa de Majuelos de Nasca se extrajeron piedras y se acumularon formando un bajorrelieve.

La técnica es una peculariedad de los geoglifos y podrían tener de 2.000 a 2.500 años de antigüedad.

DATO

En 2011 se descubrieron otros geoglifos en la misma zona, los cuales representan dos figuras antropomorfas en un ambiente de decapitación.

Se tuvo en cuenta el camino antiguo que se dirige al centro ceremonial Cahuachi y las figuras estarían vinculadas a lo que sería una ruta de peregrinación hacia el lugar religioso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...