Callao: Miles de personas marchan y piden la paz en el distrito

Hombres, mujeres y niños recorrieron puntos críticos del primer puerto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El callao se ha convertido en tierra de nadie
El callao se ha convertido en tierra de nadie

No quieren más muertes y violencia en el Callao. Más de dos mil vecinos del primer puerto participaron en la caminata y oración por la paz organizada por la Región Policial del Callao.

TAMBIÉN VEA: Esto pasó después en el Callao tras recoger basura en playas

Portando carteles en los que se leía Viva la Paz, hombres, mujeres y niños recorrieron puntos críticos del puerto, escenario muchas veces de hechos de violencia.

De esa manera buscan despertar conciencia entre las madres de familia para que persuadan a sus hijos y dejen de vivir al margen de la ley.

La manifestación se inició en la Av. Grau, con la presencia de representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público, Poder Judicial y municipios.

“No más muertes”, “queremos paz”, “seguridad para nuestros hijos”, fueron algunas de las frases que gritaron y plasmaron en sus pancartas los chalacos, quienes en su mayoría vestían polos blancos. 

CERCA DE 40 CRÍMENES

Pese a que desde diciembre está vigente el estado de emergencia en el Callao, la ola de violencia continúa imparable. Unas 40 personas fueron asesinadas desde diciembre hasta el mes de abril. La última víctima de los sicarios es Cristopher Vilela Taboada, acribillado cuando conversaba con amigos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...