Gerald Oropeza: Rechazan pedido de archivar investigación de Carlos Sulca

Magistrado sostiene que no se ha vencido el plazo de 36 meses de investigación preparatoria y faltan diligencias que actuar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pidió el archivo de su investigación por falta de pruebas
Pidió el archivo de su investigación por falta de pruebas

Rosario Aronés C.

@RaCnova

El juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, declaró infundada el pedido del lugarteniente de Gerald Oropeza, Carlos Sulca Cruz, (a) “Chato Catri”, de archivar la investigación seguida en su contra por el delito de conspiración al narcotráfico.

MIRA ESTO: Gerald Oropeza: capturan a Carlos Sulca en San Juan de Lurigancho (VIDEO Y FOTOS)

El abogado del "Chato Catri" presentó un escrito ante el Juzgado, solicitando de excepción de improcedencia de acción, por el cual solicitaba que se archive su delito por el que se investiga, alegando que no hay diligencias pendientes para realizar y tampoco hay pruebas en su contra.

Sin embargo, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, argumenta que no se ha vencido los 36 meses de  prisión preventiva que se le impuso para que la Fiscalía lo investigue y faltan diligencias.

Indica, además, es un tiempo razonable, por cuanto se trata de la investigación contra una presunta organización criminal de alcance nacional e internacional.

TAMBIEN VEA: Gerald Oropeza: Carlos Sulca rompe su silencio y teme que atenten contra él

Asimismo, consideró que la investigación comprende a un gran número de imputados y faltan realizar diversos diligencias claves para el esclarecimiento del caso y otros que pudieran desprenderse de diligencias anteriores.  

Entre ellas figuran, las pericias (nombramiento de peritos, realización de las pericias, presentación de estas al fiscal y puesta en conocimiento de las partes procesales) al audio que registra una conversación de WhatsApp entre el presunto narcotraficante italiano Salvatore Zazo (a) “Zazá” y Gerald Oropeza López.

También declaró infundado el pedido de tutela de derechos, mediante el cual el procesado Carlos Sulca cuestionaba que el Ministerio Público no haya precisado los cargos contra el investigado.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...