Cusco: encuentran más pintas en monumentos y calles de la Ciudad Imperial

El Ministerio de Cultura se pronunció al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevamente el patrimonio histórico dañado por inescrupulosos
Nuevamente el patrimonio histórico dañado por inescrupulosos

Cusco. Solo la ignorancia puede inducir a destruir la cultura y el patrimonio histórico. Esto quedó evidenciado ayer porque aparecieron pintas con spray negro en cuatro puntos del centro histórico de la Ciudad Imperial.

LEA MÁS: YouTube: famoso vlogger descubrió infraganti a novia con su hermano (VIDEOS)

Las autoridades de esta región ya investigan este atentado, pues fue realizado sobre muros incas y monumentos coloniales.

La primera pinta fue registrada sobre un muro inca del pasaje Siete Culebras, donde hace unos años unos jóvenes chilenos también realizaron pintas.

En esta oportunidad se observa las letras K, O, Y, O, el símbolo # y el número 16; cada letra tiene aproximadamente 50 centímetros de alto y 40 de ancho. 

Otra pinta con los mismos caracteres y la misma pintura se registró a mitad de la calle Palacio sobre un muro inca. Se conoció que en los alrededores existen cámaras de seguridad, por lo que se podría identificar a los responsables de estos actos vandálicos. 

La tercera pinta está cerca de la esquina de las calles Palacio con Triunfo, sobre una fachada colonial; y la cuarta se encuentra en la cuesta que conduce al barrio de San Blas, sobre la fachada de una casona colonial.

Las pintas fueron realizadas entre la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes.

MINISTERIO SE PRONUNCIÓ

“Los monumentos afectados se encuentran en la calle Siete Culebras, Triunfo, Palacio, Santa Catalina Ancha y la cuesta de San Blas, donde se registraron 3 pintas similares”, detalló un comunicado del Ministerio de Cultura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...