Ancash: Condenan a cadena perpetua a sujeto que apuñaló a dos amigos para robarle un celular

Juzgado encontró culpable al procesado por el delito de robo agravado y lesiones graves

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto condenado a cadena perpetua será traslado al penal de la ciudad
Sujeto condenado a cadena perpetua será traslado al penal de la ciudad

Rosario Aronés C.

@RaCnova

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior del Santa, condenó a la máxima pena de cadena perpetua a  Franklin Miguel Mercedes Pumashonco  por apuñalar a dos jóvenes para arrebatarles su celular y dinero en efectivo, cuando se encontraban en una zona centrica de la ciudad de Casma en Ancash. El hecho ocurrió el 18 de mayo del 2014  .

MIRA ESTO: Puente Piedra: "Sinchi" cae robando celular a ingeniero

El fallo, dictado por unanimidad determinó que existen fundados y graves elementos de convicción en el delito de robo agravado y lesiones graves que se le imputa al procesado Franklin Miguel Mercedes Pumashonco.

Los hechos ocurrieron cuando los amigos Ronald Meza Pérez y Nemías Ceferino Tamara caminaban por la avenida Nepeña, luego de haber asistido a un karaoke cercano a su casas y en esas circunstancias fueron interceptados por Mercedes Pumashonco y un sujeto desconocido, quienes amenazaron con cuchillos de cocina a las víctimas y les exigieron que entreguen sus celulares y dinero en efectivo.

TAMBIEN VEA: Caso Romina: “Papita” amenaza al juez que le dio cadena perpetua

Los agraviados intentaron defenderse y luego de un breve enfrentamiento,  fueron acuchillados por los asaltantes, que huyeron dejándolos gravemente heridos en el pavimento.

Durante el juicio oral, desarrollado en el penal de Cambio Puente,  acusado se declaró inocente, pero el juzgado determinó que las pruebas en su contra eran contundentes.

Culminado el debate, el colegiado aplicó la sentencia de acuerdo con el Código Penal, el  cual señala que "la pena será de cadena perpetua cuando, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se causa lesiones graves a su integridad física o mental".

   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...