Caso utopía: Jueza pide la extradición contra empresarios de siniestrada discoteca

Para que cumplan los cuatro años de prisión efectiva que se les impuso por la muerte de 29 jóvenes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueza pidió que sean detenidos preventivamente en el país donde se encuentran
Jueza pidió que sean detenidos preventivamente en el país donde se encuentran

Rosario Aronés C.

@RaCnova

La jueza penal de Lima, Liz Huisa Felix solicitó la extradición de los empresarios Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, para que cumplan con la sentencia de cuatro años de pena efectiva que se les impuso por la muerte de 29 personas en la discoteca Utopia en el año 2002.

MIRA ESTO: Caso Utopía: 4 años de cárcel para Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines

La magistrada del 21 Juzgado Penal de Lima, con la finalidad de garantizar el debido proceso, solicitó la detención de arresto provisorio con fines de extradición de Azizollahoff Gate y Paz Ravines, quienes ya han sido ubicados por la Interpol en los países de Estados Unidos y México, respectivamente.

En ausencia, Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines fueron sentenciados en el año 2014  como autores del delito de Homicidio Culposo por Omisión Impropia y al pago de 60 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados, la misma que fue confirmada en el año 2015 por la Segunda Sala Penal de Lima.

TAMBIEN VEA: Caso Utopía: Sentencia será leída el 8 de abril

Cabe señalar que la solicitud de extradición emitida por el 21° Juzgado de Lima fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República, quien dispuso que por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.  

En la sentencia se determinó que los ex administradores de la discoteca Utopía no tomaron las medidas de seguridad y no contaban con señalizaciones de emergencia, tampoco habían ventanas y solo existía un ducto por el que debió salir el humo pero había sido tapado.

Había mucho material inflamable, como caucho, que intoxicó y causó la muerte por asfixia de los jóvenes, no tenían licencia de funcionamiento ni sistema contraincendios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...