Bus de la muerte: 12 pasajeros fallecieron tras despiste y volcadura de ómnibus

Accidente en Panamericana Norte dejó también 34 heridos de gravedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así quedó el bus a un lado de la pista. presumen que iba a excesiva velocidad
Así quedó el bus a un lado de la pista. presumen que iba a excesiva velocidad

Lindberg Cruzado

Chimbote. El panorama cerca del km 479 de la Panamericana Norte era desolador.  

A un costado de la carretera había quedado volcado el ómnibus interprovincial y se observaba los cuerpos sin vida de 12 pasajeros, entre ellos varios niños, regados en la vía. Otras 34 personas sobrevivieron pero sufrieron lesiones de gravedad. 

Una imprudencia del conductor del bus de la empresa Línea, que se habría quedado dormido, habría originado la desgracia. 

A las 10:30 de la mañana, en una curva del sector Coscomba, en la provincia liberteña de Virú, Oscar Eduardo Marcelo Caballero perdió el control del vehículo T2L-957, que había partido de Trujillo hacia Lima, previa parada en Chimbote. 

Tras el despiste del bus varios pasajeros salieron expulsados por la ventana y quedaron sin vida al costado de la carretera. 

“El bus ha tenido que ir a excesiva velocidad para que en esta curva peligrosa se despiste y vuelque en la Panamericana, es un panorama bastante desolador por las personas muertas, entre ellas dos niños inocentes”, indicaron los agentes. 

El chofer, que resultó ileso, dijo a la policía que un vehículo le cerró el paso, por lo que tuvo que realizar una brusca maniobra que lo hizo perder el control.

DEMORÓ CUATRO HORAS 

Al tomar conocimiento de la tragedia, familiares de las víctimas llegaron al lugar y protagonizaron dramáticas escenas. 

En medio del dolor expresaron su indignación porque el fiscal provincial de Virú demoró cuatro horas en llegar para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento de los cadáveres. 

El superior Aranda, de la comisaría de Virú, explicó que no se ha podido identificar a las víctimas, pues la mayoría quedaron irreconocibles.

“En la morgue de Trujillo se van a entregar los cadáveres, todavía no podemos entregar la relación oficial porque la mayoría de las personas fallecidas estaban mutiladas”, indicó. 

El chofer del bus siniestrado fue trasladado a la comisaría de Chao para rendir su manifestación. 

Este es el segundo accidente ocurrido en menos de 24 horas.  

En la víspera, dos ómnibus interprovinciales colisionaron en Ayacucho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...