Notaria Paino: Sala iniciará juicio oral contra dos procesados

Fiscalía acusa a empresario puneño que quedó herido de bala de ser parte de la banda criminal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario puneño fue citado para el inicio del juicio oral
Empresario puneño fue citado para el inicio del juicio oral

Rosario Aronés C.

@RaCnova

El colegiado “B” de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel programó fecha para el 26 de mayo el inicio del juicio oral contra los presuntos responsables del asalto con subsecuente de muerte del empresario Felix Gonzáles en la Notaria Paino, ocurrido el 20 de febrero del 2013. 

MIRA ESTO: San Isidro: Sala realizará audiencia contra asaltantes de notaria Paino

La audiencia se realizará en una sala del penal de Lurigancho, donde será trasladado el procesado Alex Mejía Espinoza quien es acusado por la Fiscalía de ser un integrante más de la banda y que Germán Giancarlo Valdivia Ríos, (a) "Gordo Pedro", fue quien lo llamó por teléfono para que trabaje como campana durante el atraco.

elpopular.pe

Además presentó como pruebas el informe de la empresa telefónica de las llamadas entrantes y salientes que hizo el delincuente que señala que se contactó antes, durante y después de la incursión en la notaría y el video de la cámara de vigilancia que muestran a Cusilayme hablando por celular en la puerta de la notaría y llevando en la mano el maletín con el dinero.

TAMBIÉN VEA: Crimen en notaría Paino: capturan en fábrica a asaltante

La acusación fiscal indica que el empresario puneño Pascual Cusilayme Yanqui habría planificado y coordinado el asalto a la notaría Paino, ya que era la persona que llevaba los 280 mil soles en un maletín y aparece llamando por teléfono en la puerta del local justo el dia de los hechos.

Otra de las pruebas fundamentales para la Fiscalía es que Cusilayme aseguró que el contador de la notaría Paino le pidió que llevara el dinero en efectivo. Sin embargo, el contador negó haber conversado con él.

El procesado fue citado bajo apercibimiento de grado o fuerza a revocarle la medida de comparecencia por detención en caso de inasistencia.

Para el comerciante y Alex Mejía la Fiscalía pide 18 años de prisión por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del empresario Felix Gonzáles Victorio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...