China: Presentan autobús del futuro para evitar el tránsito (VIDEO)

Este autobus del futuro, estará en funcionamiento el próximo año con una capacidad para transportar a unos 1.200 pasajeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

China ha dado a conocer un impresionante y futurista "superómnibus" que puede transportar hasta 1.200 pasajeros, desplazarse por encima de otros vehículos y acabar definitivamente con los embotellamientos urbanos.El Transit Elevated Bus (TEB) es un sistema de metro elevado por encima de los automóviles y diseñado para maximizar el espacio de las calles. Fue presentado por un grupo de ingenieros en la edición número 19 de la Exposición Internacional de Tecnología China, en Beijing. El país más populoso del mundo es conocido por sus recurrentes problemas de tránsito.

MIRA ESTO: Cierran cruce del puente Benavides con CircunvalaciónDe acuerdo con el británico Daily Mail, la idea es que los pasajeros viajen muy por encima de los otros vehículos, lo que permite a los coches pasar por debajo. El vehículo viajará sobre un conjunto de vías fijas incrustadas en las carreteras.Los ingenieros esperan que el diseño aumente la disponibilidad del espacio vial y disminuya considerablemente los atascos de tráfico generados por los autobuses regulares. Además, esperan que los costos sean más bajos en comparación con otros medios de transporte público, como el metro.

LEE TAMBIÉN: Colchón inteligente detecta si tu pareja es infiel"Con una capacidad de 1.200 personas a la vez, el TEB tiene las mismas funciones que el metro, mientras que su costo de construcción es menos de una quinta parte", dijo Bai Zhiming, ingeniero encargado de dicho proyecto en un video de YouTube publicado por CCTV.Las primeras pruebas del bus están programadas para comenzar la segunda mitad del año en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, norte de China. Esto significa que los autobuses podrían estar funcionando antes de finales de año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...