Dron: vigilará a los alumnos para que no copien en los exámenes (VIDEO)

Este dron escolar de vigilancia sirva para "cazar" a los estudiantes que copian en los exámenes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesores vigilarán alumnos desde su laptop gracias a dron
Profesores vigilarán alumnos desde su laptop gracias a dron

La tecnología militar ha llegado a una escuela belga para luchar contra "los plagiadores". El dron que actua como un pequeño avión no tripulado cuenta con una pequeña cámara que envía las imágenes en tiempo real a la tablet del profesorado.

Una escuela de Malinas (Bélgica) está incorporando en sus clases drones para 'pillar' a los más astutos jóvenes que se dedican a copiar en los exámenes utilizando diversas modalidades, con los drones escolares de vigilancia, que patrullarán el aula.

MIRA ESTO: Dispositivos usados para copiar en exámenes de admisión son hechos en el Perú

Ahora los que estaban acostumbrados a plagiar en los exámenes copiando con los compañeros o mirando algún apunte, para ellos se acabaron los trucos, gracias al drone escolar de vigilancia.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para su uso necesita que esté totalmente cargado, después el profesor debe ponerlo en funcionamiento para poder hacerlo volar.

Este dron sobrevuela a los estudiantes mientras los profesores les vigilan desde una tablet observando lo que la cámara ve y sentados en su despacho o en su mesa.

LOS INCONVENIENTES

1. No puede mantenerse más de 15 minutos volando.

2. Su ruido puede desconcentrar a los estudiantes.

3. Cuando vuela expande una onda de aire que puede volar hojas e incluso lápices.

¿NOTICIA FALSA?

Por ahora nadie lo ha confirmado y algunos cuentan que esta noticia es un hoax, una noticia inventada por los propio alumnos de la escuela, a modo de experimento periodístico. Esta información especulativa puede estar más cerca de la realidad de lo que crees.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...