Inglaterra: Veinte mil abejas persiguen a su reina

Apicultores controlaron la emergencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de obreras en busca de su reina
Miles de obreras en busca de su reina

Cerca de veinte mil abejas siguieron durante varias horas a un vehículo en cuyo maletero había quedado atrapada su reina. La conductora del coche ni siquiera se dio cuenta del hecho hasta que estacionó para comer.

 Carol Howarth, de 65 años, declaró a distintos medios británicos, como el diario The Telegraph, que ella regresaba a su casa desde el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire (Gales Occidental) cuando decidió parar en pleno centro de la localidad de Haverfordwest para almorzar.

"Las abejas debieron posarse sobre la parte trasera de mi vehículo cuando me bajé del mismo. No había visto nada igual en mi vida", manifiestó Howarth que aseguró que al ver a las abejas se alejo de las mismas porque sabe que son inestables y peligrosas ante cualquier estímulo.

MIRA ESTO: Así trasladan una ciudad antes de ser tragada por la tierra (FOTOS Y VIDEO)

Un hombre alertó de inmediato a los apicultores del mencionado parque para que retiraran el enjambre. «Muchos conductores aminoraban la marcha para observar a las abejas y los transeuntes se estaban acercando demasiado para tomar imágenes. 

"Me daba miedo que alguien pudiera hacer una locura y resultar herido o dañar a los insectos», comenta Tom Moses, de 41 años.

La reina fue capturada y trasladada en una caja hacia un lugar seguro, donde la siguieron, por supuesto, el resto de compañeras de colmena.

La abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...