Luis Iberico: " Los ciudadanos no pueden mendigar por ayuda"

Presidente del Congreso pide a Keiko y PPK enfatizar el tema de la Seguridad ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iberico  fue severo en las críticas.
Iberico fue severo en las críticas.

De forma enérgica, el Presidente del Congreso de la República Luis Iberico, criticó la inoperancia de las autoridades al no prestar rapidamente ayuda a varios universitarios que fueron asaltados por la noche abordo de una combi en el Rímac.

" Los asaltos a estudiantes en las combis es otra modalidad que se está poniendo en boga", dijo Iberico.

El titular del Legislativo manifestó que  no puede ser posible que los ciudadanos no tengan respuesta inmediata cuando sufren atracos o algún otro delíto lo cual es preocupante.

MIRA ESTO: Son asaltados en combi en el Rímac

"Los ciudadanos se quejan  a un patrullero de Los Halcones y no les hacen caso, van a la comisaría y nada, luego a la Divincri y pasa lo mismo", dijo Iberico.

" Señores el Perú es uno solo, el estado es uno solo, las autoridades son una sola. Los ciudadanos no pueden ser tratados como gente que va mendigando por ayuda, que se les preste atención, yo rechazo este maltrato que han sufrido el chofer, el cobrador y los estudiantes que han sido asaltados a mano armada y a quienes no se ha querido prestar la atención debida, un patrullero los chotea, una comisaría los chotea y al final a quien recurren es a los medios de comunicación hay que hacer algo", enfatizó Iberico.

 " Repito mi invocación a los dos candidatos a la presidencia Keiko Fujimori y a PPK, que ellos se comprometan a asumir la la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad de Ciudadana", dijo.

"La reunión de ayer entre el el Ministerio del Interior, el Poder Judicial y el Ministerio Público es muy positiva, pero si desde un primer momento estas reuniones las hubiera encabezado el presidente de la República, esas reuniones habrían sido el pan de cada dia y las cosas hoy serían muy diferentes", denunció de manera tajante Iberico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...