Callao: PNP realizó megaoperativo en zonas críticas

12 intervenidos, armas y droga incautada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Hilmer Gasco

Como en las favelas de Brasil donde la vida no vale nada, las Fuerzas Armadas y la Policía montaron un megaoperativo denominado " Mar y tierra" en todo el Callao, sobre todo en la zona de Los Barracones, área considerada por muchos como un sector liberado donde los dueños de las calles son sicarios, traficantes de drogas y extorsionadores.

MIRA ESTO: Policía captura a Loco Harry, líder de 'Los malditos de Bayóvar'

Cientos de efectivos se hicieron notar en el sitio portando armamento de guerra. Las acciones forman parte del estado de emergencia en el que se encuentra el Callao, el cual ya supera los 100 días. Se busca la pacificación.

Los agentes incursionaron en decenas de viviendas sobre todo en Carrillo Albornóz, Wiesse, Arica, Buenos Aires, además de los barrios de Loreto y Castilla, los que hace unos años se declararon la guerra por el contro del tráfico de drogas y los asesinatos de susm cabecillas. 

Otros puntos críticos en Bellavista y La Perla y en la misma Punta también estuvieron en la mira de los agentes.

Los custodios portando fusiles de asalto treparon techos y rebuscaron los más insólitos escondites para encontrar a sospechosos. Finalmente fueron 12 varones fueron detenidos. Algunos portaban drogas. Se incautó un revolver 38 abastecido además mil 200 ketes de Pasta Básica de cocaína.

Las autoridades informaron que en una zona de La Perla cayeron 12 sujetos que robaban en paraderos y en un estudio de abogados se halló una pistola con su cacerina. El operativo continua. Más información más adelante.

MIRA ESTO: Policía captura a Loco Harry, líder de 'Los malditos de Bayóvar'

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...