Estudiante peruano desaparece en Francia (VIDEO)

Familia denuncia que debía volver a Perú el lunes tras acabar un doctorado en Francia, pero no saben nada de él y piden ayuda para encontrarlo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de las últimas fotos tomadas por Jimmy Huaccho en Francia
Una de las últimas fotos tomadas por Jimmy Huaccho en Francia

Muy preocupados se encuentran los familiares del peruano Jimmy Huaccho Pizarro, de 33 años, quienes denunciaron desde Lima que el joven estudiante se encuentra desaparecido en Francia, donde estudiaba un doctorado en la Universidad de Lorraine, en Nancy. 

La familia de Huaccho, presentó un documento al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que afirma que el joven tenía comprado un pasaje para volver al Perú el pasado lunes 23 de mayo, sin embargo hasta la fecha no han tenido contacto con él y su celular y cuenta de facebook se encuentra desactivadas.

MIRA ESTO: niño robado se reencuentra con su madre después de 35 años (VIDEO)

Ricardo Huaccho, hermano de Jimmy, contó que él y sus familiares lo esperaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero el joven nunca llegó, por ello piensan que algo les puede haber pasado.

elpopular.pe

"No me dejan salir de Francia, me están reteniendo contra mi voluntad, por favor contacten a la embajada ahora estoy en la residencia de Saurrpt 26 Nancy”, escribió el estudiante el pasado 20 de mayo.

elpopular.pe

“Normalmente tengo previsto el tren para el domingo y para el lunes el pasaje de regreso al Perú y no me dejan, sino por favor contacten a las instituciones internacionales, ahí les dejo el número de la embajada de Perú en Francia 003342256510", afirmaba en otra publicación en la misma fecha.

Jimmy Huaccho residía en Francia desde hace varios años. El peruano llegó al país europeo para estudiar una maestría en el Centro Europeo Universitario, en Nancy, gracias a una beca.Actualmente estaba estudiando un doctorado que debía terminar en agosto de este año. 

La familia del joven ha pedido ayuda a través de las redes sociales para dar con su paradero, además le piden al presidente Ollanta Humala ayuda para dar con el paradero del Huaccho que se encuentra desaparecido, ya no su teléfono esta apagado y su cuenta de facebook ya no ha sido actualizada. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...