Egipto: Un avión aterriza de emergencia por amenaza de bomba

La aerolínea recibió una llamada anónima sobre la presencia de un explosivo a bordo del avión que cubría la ruta El Cairo y Beinjing

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pasajeros fueron evacuados y la aeronave fue registrada por amenaza de bomba
Los pasajeros fueron evacuados y la aeronave fue registrada por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba obligó a un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre El Cairo y Beijing a realizar un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán, dijeron funcionarios egipcios.Los pasajeros fueron evacuados y la aeronave fue registrada.

El Airbus A-330 egipcio, con 118 pasajeros y 17 tripulantes, aterrizó en Urgench a las 08:00 hora local (03.00 GMT), después de "recibir información sobre la posible presencia de una bomba a bordo", señala un comunicado de Uzbekistán Airways, las aerolíneas de bandera del país centroasiático.

MIRA ESTO: buscaron bomba y hallaron coca en avión (VIDEO)

Los pasajeros y la tripulación fueron evacuados del avión, que tras ser llevado a una zona segura, está siendo inspeccionado por los artificieros uzbekos, agregó Uzbekistán Airways, propietaria de todos los aeropuertos del país.

La noticia fue adelantada por el diario Al Wasat, de Bahrein, que informó, citando a una fuente de Egypt Air, que una llamada anónima alertó a las autoridades egipcias de una bomba a bordo del avión.

LEE TAMBIÉN: esta es la bomba que usó para derribar avión ruso

La ciudad de Urgench se encuentra en la parte noroccidental del país, en la frontera con Turkmenistán, a unos 1.100 kilómetros de la capital, Taskent.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY