NASA creará oxígeno en Marte para vivir allí

Para la NASA, Martes es inhóspito y árido con muy poco oxígeno, aunque quizá pueda convertirse en el próximo hogar de los humanos .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con auspicio de la NASA, Estados Unidos cree que en el 2020 se pueda crear oxigeno artificial en Marte, con un experimento del robot explorador que sustituya al Curiosity; y además están investigando un motor propulsor solar para viajar por el espacio profundo.

Estos dos aspectos mencionados sobre la futura misión de Estados Unidos a Marte que la administradora de la NASA, Dava Newman explicó.

TAMBIÉN LEA: Estos son los nuevos embajadores de la 'Marca Perú'

“Queremos viajar allí para saber si hubo vida en el pasado y si otros planetas pueden ser habitables”, contó la experta. Newman explicó que la NASA ya tiene en manos una hoja de ruta de tres etapas, sin embargo deben evaluar el desarrollo tecnológico y el impacto en la salud de largas estancias en el espacio.Según sus investigaciones la radiación espacial puede aumentar las probabilidades de cáncer y debilitan la masa ósea.Dentro de los planes de 3 etapas hay misiones como desarrollar una cápsula espacial, un cohete pesado, nuevos propulsores espaciales de modelo ‘electro-solar’ y por último sería llegar a Marte en la década de 2030.Para ello son importantes experimentos como el que desarrollará el próximo robot explorador que sustituya al Curiosity y que incluye la creación de una pequeña cantidad de oxígeno en el año 2020 a partir de la propia atmósfera del planeta rojo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...