Salud: adolescentes con VIH no usan condón en su vida sexual, según estudIo

Expertos detectan que jóvenes abandonan tratamiento médico por miedo y porque inician una nueva relación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Menos uso del preservativo y más riesgos en su vida. Esta la actitud que está mostrándose en algunos adolescentes pacientes con VIH que ya iniciaron su vida sexual y por miedo y desconocimiento se alejan del tratamiento antiretroviral.

MIRA TAMBIÉN: consigue una vida sexual más activa con estos consejos

A estas conclusiones llegó un estudio “Buscando maneras de mejorar la atención y apoyo social entre adolescentes con VIH del Perú”, realizado por la ONG Socios en Salud con participación de menores de 10 a 17 años atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño. 

Tras varias sesiones de diálogo con consejeras pares (mujeres capacitadas que viven con VIH) se detectaron dos motivos por los cuales los jóvenes con VIH se alejan de su tratamiento: por cansancio o bien por el inicio de una nueva relación amorosa.

Voceros de la investigación sostuvieron que la falta de adherencia a los medicamentos antirretrovirales aumenta la carga viral y por tanto las probabilidades de transmitir el virus en aquellos jóvenes que ya iniciaron una vida sexual y no practican sexo seguro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...