Peruana Mariana Costa impresionó a Mark Zuckerberg y Barack Obama

Mariana Costa conversó con el presidente de EEUU y el fundador de Facebook en importante evento de empredimiento

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Peruana impresionó con su proyecto empresarial social al presidente de Barack Obama y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la Cumbre Global de Emprendedores 2016, en Estados Unidos.

Mariana Costa Checa, explicó sobre su empresa Laboratoria que tiene como fin formar a las mujeres en el campo digital. Y en la conferencia la joven habló sobre la importancia el rol de las pequeñas empresas en formación, la innovación y la red social Facebook para impulsar negocios. 

LEA ESTO: Barack Obama rapea con joven durante encuentro de libertad de expresión

"Es un honor haber sido invitada a un panel de tan alto nivel. Vengo, representando a todo mi equipo en Perú, México y Chile a todas las jóvenes talentosas que han pasado por Laboratoria. Esto es además un reconocimiento a todos los emprendedores sociales del mundo", afirmó. 

Peruana presentó proyecto empresarial social Laboratoria

Peruana presentó proyecto empresarial social Laboratoria

¿QUÉ SE PROPONE LABORATORIA?

Tiene como fin formar el talento femenino en el sector digital  y brindar oportunidad a jóvenes de pocos recursos económicos para desarrollarse y hacer carrera en el sector digital.

"Cerca del 70% de sus egresadas consigue empleo al graduarse y triplican sus ingresos y algunas han conseguido trabajo en Estados Unidos, obteniendo salarios 10 veces mayores a los que tenían antes de Laboratoria", dijo

AFRONTAR RETOS Y CONVERTILOS EN OPORTUNIDAD

Mariana Costa se propuso superar un reto, el capacitar a personas en el campo de desarrollo web que requiere el mercado, para alcanzar éxito es este ámbito laboral no se necesita un título universitario y por último encontró que en este campo no hay muchas mujeres participando.

“Uniendo estas tres cosas, vimos la oportunidad de crear un emprendimiento de capacitar de manera superpráctica a las mujeres jóvenes en un tema de alta demanda del mercado como es el desarrollo web, más aún cuando hay tan pocas mujeres en este campo, y qué mejor que sean chicas con difícil acceso a una educación superior de calidad“, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...