Chosicano: Nuevamente suspenden circulación por dos meses

Porque la semana pasada chofer de cúster se pasó luz roja y causó muerte de una persona

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un total de 63 cúster de la empresa de transporte Carretera Central SAC, conocida como "El Chosicano"", inmersos en varias muertes en numerosos accidentes, dejaron de circular, debido a una sanción administrativa impuesta por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

MIRA TAMBIEN: Ate Vitarte: Queman Chosicano y pasajeros huyen por las ventanas (VIDEO)

La aplicación de la sanción administrativa, que empezó desde el viernes último, se debió a que la semana pasada una de las unidades de transporte público, provocó la muerte de un peatón. Los moradores de la zona, cansados de las sucesivas muertes, realizaron una marcha y cierre de la vía e impidieron el paso de los carros por la carretera central. Incluso intentaron quemar unidades de El Chosicano.

Como se recuerda lo que derramó "el vaso de agua", fue cuando la cúster de placa AoQ 702 , manejado por José Gómez Alejo, tras hacer carrera con otro carro y pasarse la luz roja ,el lunes pasado, atropelló y causó la muerte instantánea de Manuel Bartolomé Velásquez Santander, a la altura del Km. 21 de la carretera central.

Por ello, la comuna edil suspendió por dos meses la autorización de circulación a la empresa hasta por dos meses y le aplicó una multa de 15,800 soles.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Alvaro Castro, dijo que en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de 3,950 soles, por cada unidad intervenida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...