Callao: eligen el mejor cebiche en el Festival de San Pedro y San Pablo (FOTOS)

Representante de comedor popular se impuso a 30 competidoras en reñida competencia en el Callaopor conseguir el mejor plato de cebiche

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gracias a "unos secretos"que ha adquirido en sus 20 años que tiene como cocinera, Victoria Núñez de Bonilla, del comedor popular ‘Zoila Victoria de la Torre’ de la Ciudad del Pescador en el Callao, se convirtió en la ganadora absoluta del concurso al Mejor Cebiche Chalaco 2016, con su riquísimo plato elaborado en base del pescado Camotillo. 

El evento organizado por la Municipalidad del Callao, se desarrolló en un ambiente de fiesta en la Plaza Grau, con degustaciones de nuestro plato de bandera, las mismas que fueron preparadas por las mejores exponentes de 30 comedores populares del primer puerto en el marco del Festival de San Pedro y San Pablo. 

MIRA ESTO: El emoliente te ayudará a combatir males respiratorios

El segundo puesto fue para Pilar Zavala de Torres del comedor Padre Hipólito y el tercero para Rosana Sánchez de Aguilar, de Virgen de Guadalupe. Los jueces del concurso fueron los  conocidos chefs Óscar Hidalgo Lama, más conocido como “mero loco”, y Jaime Villanueva.  

elpopular.pe

PROCESIÓN DE CHALANAS

Paralelamente, en homenaje a San Pedro, los funcionarios, regidores y público en general pasearon la imagen del santo patrón de los pescadores por el mar chalaco, en una imponente y colorida procesión de chalanas. 

elpopular.pe

Al final del recorrido, la procesión continúo en tierra firme y la Imagen presidió la ceremonia de premiacion a las ganadores del concurso de cebiche y de pesca artesanal.

elpopular.pe

En este último concurso los ganadores fueron Piero Fajardo, José Fajardo y Aurelio Borboy. Al igual que las cocineras, fueron premiados con trofeos y artefactos eléctricos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...