Francia: Líderes mundiales condenan ataque terrorista en París

A través de las redes sociales, presidentes de distintas partes del mundo expresaron su dolor por un nuevo atentado que enluta a Francia en su día nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Francia fue víctima de una nueva masacre que dejó un saldo de por lo menos 77 muertos y más de un centenar de heridos luego que un camión arrolló a una multitud que celebraba un aniversario más de la Toma de la Bastilla. Al ser interceptado por la Policía, el conductor del vehículo con acoplado se habría bajado y comenzó a disparar contra la gente, antes de ser abatido.

LEE TAMBIÉN: Francia EN VIVO: testigo dice que "fue carnicería" (VIDEO + FOTO)

La barbarie remeció las redes sociales y causó el repudió contra los agresores y la solidaridad con el pueblo francés de parte de los presidentes de Estados Unidos, Chile, España entre otros. Uno de los más consternados fue el exmandatario Nicolas Sarkozi, quien dijo sentir "una tristeza infinita". 

"Una emoción profunda y una tristeza infinita ante el ataque perpetrado en Niza. Solidaridad a Niza y los habitantes de Alpes-Maritimes”, escribió Nicolas Sarkozi en su cuenta oficial en Twitter.

BARACK OBAMA CONDENÓ ATAQUES

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mostró su apoyo al pueblo galo y expresó su repudio a estas prácticas. "Condeno en los términos más fuertes lo que parece ser un terrible ataque terrorista en Niza, Francia, que ha matado y herido a decenas de inocentes civiles", manifestó a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

SALVAJADA CRIMINAL

Mientras tanto, el Rey de España Felipe VI calificó de "salvajada criminal" lo ocurrido en Niza. "Ante la salvajada criminal en Niza, todo el apoyo de España al pueblo francés y sus autoridades", escribrió en la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey.

EL DATO

Este atentado, ocurre ocho meses después del ataque terrorista en la "Ciudad Luz", que dejó como saldo 137 personas muertas y más de 400 heridos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...