Ollanta Humala es criticado por inaugurar busto en su honor (FOTOS)

Hace una semana el aun mandatario Ollanta Humala inauguró junto a su esposa Nadine Heredia, un busto en su honor durante una visita a la región Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El busto en honor a Ollanta Humala, se encuentra ubicado en Oyolo, distrito de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, fue realizado por la Municipalidad del distrito.

Además las autoridades locales reconocieron al aún mandatario como ‘Hijo predilecto del distrito’.

TAMBIÉN VEA: "FishBra" nueva tendencia en redes sociales (FOTOS)

elpopular.pe
elpopular.pe

Pero no cabe duda que la noticia causó gran polémica en la oposición política generando críticas, por lo que las redes sociales también se hicieron escuchar.

Mauricio Mulder calificó el hecho como una “vergüenza”

“Vergüenza produce ver que una persona devele su propio monumento, es un asco. La mayoría de políticos en nuestro país, en algún momento el mismo Fujimori en plena dictadura rechazaron que se les haga un monumento. Haya de la Torre nunca quiso en vida un monumento, Fernando Belaunde decía lo único que quiero es una placa que diga el pueblo lo hizo”, agregó.

DECLARÓ EL ALCALDE

Roy Mamami Barriga, alcalde de Oyolo, comentó que la realización del busto en honor a Ollanta Humala fue iniciativa de la población en una reunión pública previa a la visita del mandatario.

Además agregó que se hizo con “apoyos solidarios de toda la población, de la colonia oyolina en Lima y también de gente que vive en el extranjero”, evadiendo la pregunta sobre cuánto había invertido en la obra de arte.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...