BRCP pone en circulación nueva moneda alusiva a cerámica amazónica (FOTO)

Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acuña la vigésima quinta moneda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se emitirán 12 millones de unidades de la nueva moneda de un nuevo sol alusiva a la Cerámica Shipibo – Konibo, originario del departamento de Ucayali.

En el anverso de la moneda se puede observar en el centro el Escudo de Armas del Perú que viene rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” con el año de acuñación, además de un polígono inscrito de ocho lados que formar el filete de la moneda.

TAMBIÉN VEA: Turquía EN VIVO: 161 y más de 2 mil detenidos (VIDEO)

En el centro de la parte frontal se ve el cerámico Shipibo – Konibo, debajo de dos cántaros con diseño antropomorfo y detrás unas pequeñas viviendas nativas.

Además se nota la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, como también la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

El BCRP contó que se venderán estuches para que la moneda pueda ser coleccionada.

Cabe resaltar que el pueblo Shipibo Konibo está conformado por unos 31 mil habitantes que viven en las orillas del río Ucayali y que se han caracterizado por una producción artesanal y textil que expresa su cosmovisión, según el Ministerio de Cultura de Perú.

Conoce más en el siguiente video:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...