Ex marino es asesinado con una daga en bar de Ventanilla

Había dejado institución naval para postular a la PNP

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los cuatro implicados investigado por la policía
Uno de los cuatro implicados investigado por la policía

Yolanda Maldonado

Fotos: José Abanto

Isaac Bryan Castro Huallpa (23) había servido por tres años a la Marina de Guerra, incluso uno de esos años en zona de emergencia en el Vraem, rodeado de terroristas, pero logró sobrevivir.

LEA MÁS: Seguridad ciudadana: marcas balean a mayor PNP y le roban S/30 mil soles en colegio

Hace cuatro meses dejó de pertenecer a dicha arma, pues deseaba ingresar a la policía. Regresó a su barrio en el asentamiento humano Pachacútec para estudiar y postular a la institución policial. Sin embargo, sus sueños fueron truncados la madrugada de ayer. Un sujeto lo asesinó en un bar de Ventanilla.

ENCUENTRO FATAL

Testigos dijeron que la víctima, que tomaba licor con una mujer, se levantó a comprar más cerveza, tropezó y cayó donde estaban cuatro sujetos. Estos en represalia lo golpearon salvajemente. 

De pronto, uno de ellos sacó una daga y se la hundió en el abdomen.

El infortunado fue trasladado de emergencia al hospital de Ventanilla, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Tras el crimen, los sujetos huyeron caminando como si nada hubiera pasado. “Lo atacaron por la espalda, yo lo estaba ayudando a levantarse cuando vinieron y lo acuchillaron”, dijo la acompañante del occiso.

LOS CAPTURARON

Los agentes realizaron un rápido operativo y arrestaron a los presuntos atacantes.

Ellos fueron identificados por las autoridades como Wilder Cayao Guerrero (25), José Edwin Figueroa Carrasco (23), así como los menores L.C.G. (17) y W.F.D.C (17).

La acompañante de la víctima reconoció al primero de los nombrados como el sujeto que acuchilló y mató a Castro Huallpa.

JUSTIFICAN CRIMEN

Los detenidos fueron trasladados a la Divincri del sector, donde dijeron que pensaron que la víctima les iba a robar y por eso la atacaron.

“Estábamos ebrios, cayó encima de nosotros y pensábamos que nos asaltaría, por eso reaccionamos de esa manera”, aseguraron. Entre las pertenencias de  Wilder Cayao, los efectivos encontraron la daga ensangrentada. Sus manos también tenían manchas de sangre. 

En tanto, la amiga del occiso pidió garantías para su vida, pues tras lo ocurrido esta recibiendo llamadas telefónicas donde la amenazan de muerte si sigue hablando con la policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...