Arequipa: Acusan a policías de robar 20 mil dólares

Comerciante puneña los denunció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La comerciante observa a los peritos analizando el auto donde sucedió todo.
La comerciante observa a los peritos analizando el auto donde sucedió todo.

Otro escándalo daña la imagen de la Policía. Los suboficiales Juan Dueñas García (31) y Paul Berrios Pérez (31) fueron denunciados por presuntamente hurtar 20 mil dólares a una comerciante que llegó de Puno a la Ciudad Blanca para comprar cámaras de vigilancia y laptops.

TAMBIÉN LEE: Trabajadores de chifa eran tratados como esclavos.

Según la denuncia que Maribel M. R. (28) interpuso en la sección Estafas del Depincri, ella fue abordada por un policía en el Terminal Terrestre. Este le dijo que estaba intervenida por el delito de Tráfico Ilícito de Droga (TID) y la obligó a subir a un taxi blanco.

A bordo de este vehículo llegaron hasta el Parque Romaña del Cercado, a unos metros del Departamento del Escuadrón Verde. Allí apareció otro policía, con quien la subieron al auto rojo A0I-066 y la llevaron hasta el CC. Parque Lambramani. 

En este lugar la habrían extorsionado indicando que si quería quedar libre de la investigación, debía pagar un monto de dinero. Pero al parecer, la comerciante no aceptó y por ello le arrebataron el bolso donde llevaba el efectivo. De este hecho se habría percatado un vigilante del Megacentro, y los policías al verse descubiertos, se retiraron en el mismo vehículo, abandonando a la comerciante por la Unsa de la Av. Venezuela. 

Tras este ilícito, la mujer presentó la denuncia en el Depincri, que luego de investigar la placa del auto descubrieron que los autores eran los policías del Grupo Terna. 

Los efectivos estaban de servicio durante el presunto hurto agravado.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...