Iquitos: Chef dado por muerto en barco reaparece y cuenta su historia

Su nombre estaba en lista de tripulantes desaparecidos pero él no llegó a subir por un retraso en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Palacios Cárdenas narra la insólita historia que le tocó pasar
Juan Palacios Cárdenas narra la insólita historia que le tocó pasar

David Gonzales

Iquitos. “En verdad, no tengo palabras para definir todo esto. La forma como murieron mis compañeros fue trágica, no quiero imaginarme el haber estado en ese lugar”, fueron las palabras entrecortadas de Juan Palacios, que es el único de la tripulación que no llegó a embarcarse en el barco turístico Aqua Amazon.MIRE ESTO: Ni una menos: Lady Guillén y Cindy Arlette invitan a marcha (VIDEO) 

Su nombre figuraba en diversos medios de comunicación como uno de los desaparecidos y hasta lo daban por muerto. Juan Álvaro habló con el Popular y no se explica la confusión que viene generando su situación.Precisa que sus familiares reciben llamadas de amigos y allegados que lamentan su supuesto deceso. Esta es su verdad.“Ese día (sábado) me comuniqué con la empresa de que iba a llegar recién a las 2 de la tarde, poque había tenido un inconveniente en casa. Tenía preparadas mis cosas para salir al puerto y emprender el viaje de una semana. Ya mis compañeros estaban a bordo, alistando el barco. En toda la ciudad se escuchaban sirenas. Cuando me dirigía al puerto logré divisar una humareda en la zona norte de la ciudad. Al llegar me di con la sorpresa que el barco en el que iba a viajar había explotado. No lo podía creer, estaba en shock con solo imaginarme dentro de los heridos o desaparecidos”. 

“ES UN MILAGRO” 

“He vuelto a vivir, es un milagro lo que me pasó. Dios me ha dado una segunda oportunidad”, añade Juan Álvaro, quien ese día, producto de la impresión, volvió a casa y hasta ahora no se recupera completamente del shock sufrido.

Al enterarse que había sido incluido en la lista de los desaparecidos, pues no lo ubicaron en clínicas y hospitales, decidió salir a la luz pública para expresar su dolor por sus compañeros fallecidos y aclarar la situación.

En consecuencia, las víctimas de la tragedia son siete. Los cuerpos de cuatro de ellas ya han sido recuperados por las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...