Fiscal pide 19 años de cárcel para el agresor Adriano Pozo

Fiscal realiza pedido contra Adriano Pozo por golpear salvajemente a su ex pareja arlette contreras en hotel de Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El expediente será elevado a la Corte Suprema, que decidirá si confirma o anula la condena benigna
El expediente será elevado a la Corte Suprema, que decidirá si confirma o anula la condena benigna

Rosario Aronés C.

La fiscal provincial penal de Huamanga, Ítala Farfán Wilson, exige que el agresor Adriano Pozo Arias sea condenado a 19 años de prisión por arrastrar de los cabellos y golpear salvajemente a su ex pareja Arlette Contreras, en un hotel de Ayacucho, el 13 de julio del 2015.MIRE ESTO: Indira Huilca juramentó por todas las víctimas de dictadura fujimorista 

La magistrada de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga pide que se sumen las penas contra Pozo: 14 años por el delito de tentativa de feminicidio y 5 años por tentativa de violación.  

Ayer, luego de que el Juzgado Colegiado de Huamanga, integrado por María Pacheco Neyra, Nazario Turpo Coapaza y Edgar Sauñe de la Cruz, culminó de leer la sentencia de un año de prisión suspendida contra el agresor, la fiscal interpuso recurso de nulidad.

NO HAY LESIONES LEVES 

Para la fiscal, hay pruebas, testigos, pericias y un video en el que se ve al condenado agrediendo salvajemente a su pareja. Él la arrastra por el suelo y las escaleras hasta la habitación del hotel. 

Afirma, además, que nunca acusó al imputado por el delito de lesiones leves, esa figura la utilizaron los jueces para dictarle una sentencia benigna y dejarlo libre. 

NO HAY CORRUPCIÓN 

Al final de la sentencia, la jueza María Pacheco Neyra dijo: “No hay actos de corrupción, están afectando la dignidad de estos magistrados, tenemos dos meses preparando este fallo y nada ha sido improvisado, la ciudadanía debe informarse antes de hablar, que se documenten”. A la audiencia no acudió el agresor solo su abogado.     

NI UNA MENOS

Este 13 de agosto más mujeres se suman a la marcha Ni una menos que encabezan Lady Guillén y Arlette Contreras. Esta última dijo ayer que está indignada con la sentencia. Decenas de personas acudieron hasta el Poder Judicial de Ayacucho para protestar contra la sanción que le dieron a Pozo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...