Indira Huilca juramentó por todas las víctimas de dictadura fujimorista

Hija de Pedro Huilca evocó a víctimas de la cantuta delante de Kenji Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
130 congresistas juramentaron en una ceremonia deslucida y apática marcada por pifias de fujimoristas
130 congresistas juramentaron en una ceremonia deslucida y apática marcada por pifias de fujimoristas

Frente a la Junta Preparatoria, presidida por Kenji Fujimori, la  juramentación de los 130 congresistas que integrarán el Congreso durante el período 2016-2021 se desarrollaba de manera apagada, hasta que le llegó el turno a las  legisladoras del Frente Amplio, Marisa Glave e Indira Huilca.MIRE ESTO: Kenji Fujimori es el peor congresista del Perú, según encuesta 

Sus juramentaciones causaron polémica.  

Las pifias de la bancada de Fuerza Popular repercutieron en el Hemiciclo cuando Glave y Huilca, cada una a su turno, recordaron frente a Kenji Fujimori, los delitos ocurridos durante la dictadura de su padre.  

EL MOMENTO DE HUILCA 

El momento más álgido de la ceremonia llegó luego cuando Indira Huilca subió al podio para juramentar frente a Kenji.“Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en La Cantuta, por todas las víctimas de la dictadura fujimorista, sí juro”, expresó Indira, hija del recordado sindicalista Pedro Huilca, asesinado por el grupo Colina, destacamento que contaba con la venia de Fujimori y Vladimiro Montesinos.  

Con pifias y bulla, los 73  congresistas de la bancada fujimorista intentaron interrumpirla pero no lo lograron. La juramentación de los 130 legisladores empezó a las 10:00 am y se prolongó hasta las 3:30 pm. A excepción de ambas legisladoras del Frente Amplio, la mayoría de congresistas se limitó a decir “sí, juro” generando una ceremonia deslucida. Cada vez que un fujimorista juramentaba, la bancada naranja coreaba el nombre de su partido como si estuvieran en un partido de fútbol.

ELIGIRÁN A LA MESA DIRECTIVA

El próximo martes 26 de julio, a partir de las 10:00 am, se elegirá a la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República. La única lista la encabeza Luz Salgado, de Fuerza Popular, y es casi seguro que sea la presidenta de la mesa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...