Ley de flagrancia: más de 9 mil conductores procesados

Poder Judicial pide a choferes tomar precauciones en Fiestas Patrias. Serán procesados por manejar sus vehículos en estado de ebriedad o drogados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si tomas no manejes, pues puedes ir a la cárcel o ser procesado de inmediato.

MIRA ESTO: La Victoria: Policía interviene puestos en galería comercial

Esta es la realidad para unos 9.200 conductores irresponsables que por manejar sus vehículos en estado de ebriedad o drogados están imputados por el delito de peligro común. 

Esto es resultado de la aplicación de la ley de flagrancia, después de casi ocho meses en vigencia. 

Antes de la aplicación de esta norma, se tenía que esperar hasta seis meses para que comenzaran los procesos penales y, en algunas ocasiones, los delitos se volvían impunes.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, informó que los distritos judiciales con mayor índice por estos casos son Lambayeque (1.062), Loreto (1.037), Arequipa (609), La Libertad (605), Huánuco (567), Cusco (541), Lima (492), Piura (479) e Ica (417).

PRECAUCIONES POR 28 Y 29

A pocos días de las Fiestas Patrias, Ticona exhortó a los conductores a tomar sus precauciones y no manejar tras haber ingerido licor en las celebraciones.

Dijo que el delito por manejar ebrio es el segundo mayor en incidencia después del hurto y omisión a la asistencia familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...