Ni una menos: Solo un 35% de mujeres que sufre maltrato lo denuncia

A propósito de la marcha "Ni una menos", elInstituto Nacional de Salud Mentalrevela cifras que preocupan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuatro de 10 mujeres vuelven con su agresor según estudio de instituto mental
Cuatro de 10 mujeres vuelven con su agresor según estudio de instituto mental

Mientras la marcha Ni una menos va tomando fuerza para el próximo 13 de agosto, cifras de un estudio sobre violencia de género revelan que muchas mujeres maltratadas vuelven con sus agresores. 

LEA MÁS: Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia estrenan tráilers de infarto (VIDEOS) 

El director general del Instituto Nacional de Salud Mental, Humberto Castillo, informó que según datos de un estudio epidemiológico realizado por dicha institución, solo el 35,6% de las mujeres con pareja que sufrió maltrato, buscó ayuda acudiendo a la policía (52,6%) y a familiares (48,6%). Las mujeres que no  denunciaron los casos de maltrato dijeron que no era tan grave (50,1%), el 40.5% que no era necesario y otro 35.3% pensaba que la pareja iba a cambiar. Según el mismo estudio, 4 de cada 10 mujeres reiniciarían relaciones con su agresor si tuvieran la posibilidad.  “Ellas deben buscar ayuda de inmediato”, dijo Castillo.  

El colectivo Ni una menos confirmó que la primera dama, Nancy Lange, participará en la marcha a la cual se van sumando varias personalidades que junto con miles de mujeres protestarán para que ningún juez libere a un golpeador, como ocurrió en los casos de Lady Guillén y Arlette Contreras.

EL MIEDO AL ABANDONO

Como psiquiatra Humberto Castillo explicó que las mujeres maltratadas vuelven a la escena del maltrato por problemas emocionales que sufrieron anteriormente en su vida, sobre todo en la niñez. “Saben que es absurdo seguir, pero no son capaces de poner límites por miedo al abandono”, sostuvo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...