Alberto Fujimori: Ministerio de Justicia admite trámite de solicitud de indulto

La Comisión de Gracias Presidenciales no lo pensó mucho y decidió admitir solicitud de indulto de Alberto Fujimori, quien ahora será sometido a una evaluación médica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori quiere ser indultado aunque está condenado por crímenes de lesa humanidad
Alberto Fujimori quiere ser indultado aunque está condenado por crímenes de lesa humanidad

La Comisión de Gracias Presidenciales admitió la solicitud que busca indultar al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

MIRA MÁS: Alberto Fujimori daba facilidades para sacar droga de Perú (VIDEO)

El ministerio de Justicia (Minjus) recibió la solicitud que fue derivada a la Comisión de Gracias Presidenciales, la cual dio por bueno bueno admitir la solicitud.

Según un comunicado del Minjus, la Comisión de Gracias tomó este lunes dicha decisión.

“De acuerdo a los procedimientos ordinarios de la comisión, se realizó una primera evaluación del caso del señor Fujimori y se resolvió admitir la solicitud, y requerir la documentación médica y penintenciaria al Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, donde se encuentra recluido”, indicó el comunicado.

“Una vez completado el expediente, la Comisión de Gracias Presidenciales realizará la respectiva califcación de la solicitud, la misma que se realizará en el marco de los procedimientos establecidos en la norma vigente”, aseguró.

PEDIDO DE INDULTO NO DEBE PROCEDER

Según el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, el pedido de indulto de Alberto Fujimori debe ser archivado porque no cumple con los requisitos establecidos.

“Pedirá el indulto... pero hasta ahora no paga un solo sol de la millonaria reparación civil que le debe al Estado”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Para el ex ministro Víctor García Toma, solicitud de Fujimori “no aplica” y “es un juego político sin fundamento”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...