Pedro Pablo Kuczynski marcó ruta de su gobierno en mensaje de 28 de julio

Pedro Pablo Kuczynski en primer mensaje a la nación señaló seis compromisos de estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK recordó a Iquitos como la ciudad de su infancia y prometió interconectarla. Vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz juramentaron con él en Congreso de la República.
PPK recordó a Iquitos como la ciudad de su infancia y prometió interconectarla. Vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz juramentaron con él en Congreso de la República.

“Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”, dijo en su primer mensaje a la Nación, el flamante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Luego remarcó los seis compromisos de Estado que asumirá en su gobierno.MIRE ESTO: Fiestas Patrias: 7 canciones dedicadas al Perú que más se cantan en 28 

“Llevar agua y desagüe a todos los peruanos; prestar un mejor servicio de salud; formalizar al país al máximo posible; construir infraestructura para el desarrollo; dar educación pública de calidad que abra el mundo a millones de jóvenes, y liberar a la patria de la corrupción y la delincuencia organizada”, subrayó.

SEGURIDAD CIUDADANA 

“No quedará crimen impune. Los culpables serán entregados al sistema de justicia reformado. Tenemos un buen plan y un excelente equipo para ejecutar. Quiero vivir en una ciudad menos enrejada, con más espacios públicos y seguridad”.

LUCHA ANTICORRUPCIÓN

“No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”. 

REDUCIR INFORMALIDAD

“Prometo que al término de mi mandato, 60% de los empleos estarán formalizados. No solo es ilegal, sino injusto e inmoral que millones no puedan tener acceso a servicios de seguridad social y de salud de calidad”.

BAJARÁ IMPUESTO

Anunció que se reducirá el IGV en un punto porcentual. “Es muy difícil de cumplir, pero comenzaremos reduciendo el IGV en un punto desde enero de 2017 con un tratamiento tributario especial para la pequeña y mediana empresa”. Le pidió al ministro de Economía Alfredo Thorne que se levante de su sitio y “se trague ese 1%”.

FORTALECER EDUCACIÓN

“Las artes y, en especial, la música, el deporte y la educación cívica serán materia obligatoria y promovida por el Estado, así como las ciencias, las humanidades y el idioma extranjero. Un pueblo educado no se equivoca”, aseveró.

COLAS EN HOSPITALES 

“Tendremos un sistema nacional de salud moderno. Queremos simplificar y hacer más eficientes los servicios. No queremos más colas en hospitales y puestos de salud, tendremos un sistema de salud moderno, con acceso universal”. 

“Sé que lo puedo hacer pero no lo lograré solo, necesitaré de la ayuda de este Congreso emblemático de la democracia”. Al finalizar, recordó que el objetivo es “una sola república, firme y feliz por la unión”.   

SALUDÓ A SU ESPOSA

“Sueño para mis hijos, para mi esposa, que cumplió ayer 20 años de aniversario de matrimonio, un saludo. Quiero una revolución social para mi país. Anhelo que en cinco años sea un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...