Callao: Internos del penal del Callao hacen terapias tocando instrumentos

El INPE organiza actividades para que internos toquen flautas e instrumentos de viento y asi promover terapias en el penal del Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los internos del penal del Callao tocan instrumentos como terapias de rehabilitación
Los internos del penal del Callao tocan instrumentos como terapias de rehabilitación

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), está organizando una actividad para celebrar el Día Mundial del Folclor este próximo 22 de agosto y los grupos musicales pondrán la buena música y el ánimo.

MIRA ESTO: INPE: Internos de Ancón II disfrutaron de orquesta Sinfónica

La directora del recinto penal, Gladis Riva de Cubas, viene impulsando la música entre los internos quienes tocan sus flautas, quenas y zampoñas y por eso apoya a los grupos musicales formados en su interior convencida de que favorecen en la rehabilitación de los reclusos del penal del Callao. 

elpopular.pe

El grupo folclórico Hatary Llacta (Anímate Pueblo), integrado por internos, toca alegres huaynos pues se han perfeccionado en el uso de instrumentos de viento, siendo la mayoría es de ascendencia andina y gusta mucho de las melodías del interior del Perú. También cuenta con un bajista italiano, Alexio Perocino (24), quien le da un toque internacional a la agrupación.

“Nosotros estamos contentos ya que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está promoviendo la música como curso en la currícula de los colegios nacionales y aquí tenemos una institución educativa donde estudian a diario la población penal”, acotó Gladis Riva.

elpopular.pe

La funcionaria manifestó que los reclusos se alegraron al saber que el presidente es un amante de la música y -en especial- que domina la flauta como instrumento favorito.

TAMBIÉN VEA: INPE: realiza requisa en 34 penales del país

“La formación de grupos musicales en el penal facilita la rehabilitación de los internos, pues los sensibiliza y ayuda a distanciarse del delito”, finalizó la directora del penal.

elpopular.pe

El interno Rider Saldaña, condenado a 6 años de prisión por tráfico de drogas, manifestó el efecto positivo de la música en su vida: “Luego de tocar mi flauta yo puedo reflexionar sobre lo malo que hice y decidir no volver a repetir el pasado. Ello me pacífica y después puedo tocar de nuevo mi música, pero con más ánimo y entusiasmo”.

GRUPOS DE SALSA CANEROS

En el penal del Callao la salsa tiene un lugar preferente. Desde hace algunos años, los grupos Son Porteño, Sonora Internacional y Son de Mediana tocan con profesionalismo y buen ritmo en el recinto. Incluso han compuesto letras inéditas con temas que reflejan la vida y los anhelos de paz en el penal y entre sus hermanos chalacos que hoy viven días de violencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...