Sismo en Arequipa: Ejecutivo declara en emergencia siete distritos (FOTO)

Poder ejecutivo por prevención declara 7 distritos en emergencia destruidos por sismo. Damnificados duermen en las calles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Damnificada muestra su casa destruida
Damnificada muestra su casa destruida

Tras los sismos en Arequipa que dejaron 4 muertos y decenas de heridos y mil 253 damnificados, el Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia por 60 días en los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque, en la provincia  de Caylloma.

La declaratoria, oficializada hoy mediante un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, apunta a la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación, que correspondan en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

MIRA ESTO: Sereno desfiguró a su pareja a punta de puñetes y patadas

Para ello, el gobierno regional de Arequipa, así como los gobiernos locales involucrados, con participación de diversos ministerios, deben ejecutar acciones de respuesta y rehabilitación para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa en los que también participarán profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El dispositivo legal lleva las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, y del vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

También suscriben esta declaratoria los titulares de Agricultura y Riego, José Hernández; de Defensa, Mariano González; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de Educación, Jaime Saavedra; del Interior, Carlos Basombrío; de la Mujer, Ana María Romero-Lozada; de Salud, Patricia García; y de Vivienda, Edmer Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...