Ni Una Menos: Fiscal pide 35 años de cárcel para feminicida de terramoza

Ante Segunda Sala Penal de Lima, fiscal acusó al chofer de la empresa SoyuzLuis Salas Santiago de asesinar a su enamorada por infiel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal reiteró pedido de 35 años de cárcel para José Luis Salas Santiago por matar a su pareja
Fiscal reiteró pedido de 35 años de cárcel para José Luis Salas Santiago por matar a su pareja

En audiencia pública de hoy, la fiscal superior Mónica Puma Huavil demandó 35 años de prisión para el chofer de la empresa Soyuz, José Luis Salas Santiago tras acusarlo de asesinar a la terramoza en la Victoria y enterrar su cadáver en una zona descampada de la Panamericana Sur, el 2013.

MIRA ESTO: Ni una menos: habrá un solo registro de agresores de mujeres

La fiscal hizo su requisitoria oral ante el Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Procesados con Reos en Cárcel de Lima, contra José Luis Salas Santiago y lo acusa del delito de Feminicidio en agravio de Ana Carolina Valle Hernández ocurrido el 20 de agosto del 2013.

La representante del Ministerio Público solicitó además que se imponga al acusado Salas Santiago de 80 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de la agraviada.

elpopular.pe

En su acusación, la Fiscal indica que se encuentra demostrado que el procesado golpeó y asfixió a Ana Valle Hernández hasta ocasionarle la muerte, para después meter su cuerpo en una bolsa de rafia y transportarla en el ómnibus de la empresa Soyuz y enterrar su cadáver en una playa de Chincha, del kilómetro 138 de la Panamericana Sur.   

A casi un mes de haber iniciado el Juicio Oral, Colegiado solo espera escuchar los alegatos del abogado del procesado para quedar expedito de dictar sentencia.

TAMBIÉN VEA: Ni una menos: Reconstruirán nariz de Milagros Rumiche

Cabe señalar que transcurrido un mes de haber iniciado el presente Juicio Oral, el Colegiado “A” integrado por los Jueces Superiores Berna Morante Soria, María Ynoñan Villanueva y Robinson Lozada Rivera sólo le falta escuchar los alegatos de la defensa del procesado Salas Santiago para poder dictar sentencia.

Por su parte, el abogado de la parte civil solicitó 100 mil soles por concepto de reparación civil alegando que el daño es irreparable.

La audiencia fue suspendida debido a que el abogado del procesado no pudo escuchar los alegatos de la Fiscal, ya que se apersonó tarde a la sala de audiencias por lo que el Colegiado, para no recortar su derecho de defensa, suspendió la sesión para el miércoles 24 de agosto a partir de las 2:30 de la tarde, en la sala de audiencias del Penal de Lurigancho.   

Durante su requisitoria oral, la Fiscal indicó que se encuentra demostrado que el procesado golpeó y asfixió a Ana Valle Hernández hasta ocasionarle la muerte, para después meter su cuerpo en una bolsa de rafia, transportándolo hasta el kilómetro 138 de la Panamericana Sur, para luego enterrarla.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...