Ni Una Menos: Separan a fiscal de Puno por agredir a su pareja

Fiscalía Penal lo investiga a Luis Añamuro Machicao por golpear salvajemente a su pareja en su vivienda de Puno

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía Suprema de Control Interno separó a fiscal Luis Añamuro Machicao por golpear a su pareja
Fiscalía Suprema de Control Interno separó a fiscal Luis Añamuro Machicao por golpear a su pareja

La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público separó de sus funciones al fiscal adjunto de San Román en Juliaca Puno, Luis Rodolfo Añamuro Machicao por golpear salvajemente a su conviviente Bianca Dajhan Ruíz Ampuero en el interior de su vivienda el pasado 17 de agosto.

MIRA ESTO: Ni Una Menos: Fiscalía insiste en meter preso a magistrado por golpear a su conviviente

Mediante Resolución N° 2779 de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público dispuso la medida de abstención de la función fiscal a Luis Rodolfo Añamuro Machicao, luego que se conociera que agredió física y psicológicamente a su conviviente.

Conforme a la resolución, dicha medida estará vigente mientras dure el procedimiento administrativo disciplinario que se le sigue a Luis Añamuro por los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto.

Hay que recordar que el pasado 19 de agosto, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno, remitió este requerimiento a la Fiscalía Suprema que emitió su pronunciamiento hoy.

El documento del órgano supremo da a conocer que existen suficientes y fundados elementos para abstener del cargo al citado fiscal adjunto.

TAMBIÉN VEA: Ni Una Menos: Liberan a fiscal que golpeó brutalmente a su conviviente

Indica, que su conducta irregular incurre en actos de violencia física y sicológica en contra de doña Bianca Dajhan Ruiz, lo cual va en contra de la conducta intachable que exige la función de un administrador de la justicia y que se establece en el reglamento de Organización y funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

La separación del cargo mientras duren las investigaciones es, de acuerdo a sus atribuciones, la sanción que puede ejecutar el Ministerio Público a través de su órgano de Control Interno.

Una destitución correspondería al Consejo Nacional de la Magistratura, debido a que Añamuro Machicao es titular, nombrado por este organismo encargado de la evaluación, selección y nombramiento de fiscales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...