Poder Judicial: Fiscal pide 15 años de cárcel para ciudadano chino

Fiscalía acusa al ciudadano chino Wei Jianyong por atacar con un machete a un comensal por darle comida a un mendigo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal pide 15 años de cárcel para ciudadano chino  Wei Jianyong por atacar con machete a comensal
Fiscal pide 15 años de cárcel para ciudadano chino Wei Jianyong por atacar con machete a comensal

El fiscal superior de Lima, Teddy Cortez demandó 15 años de prisión para el ciudadano chino Wei Jianyong por atacar a machetazos y cortarle el braza al comensal  Kevin Boncagel Corte solo porque le invitó comida a un mendigo en su restaurant chifa Jiam Fu de San Isidro el 19 de mayo del 2015.

MIRA ESTO: Ni Una Menos: Fiscalía insiste en meter preso a magistrado por golpear a su conviviente

La fiscalía pide además, el pago de 80 mil soles de reparación civil a favor del agraviado. 

Sin embargo, el abogado de Alvaro Pelaez Vives dijo que la reparación civil que está solicitando la Fiscalía es muy poco para su patrocinado, porque ha gastado más de 80 mil soles y ha quedado de por vida impedido para trabajar, porque aún no se recupera del brazo.

elpopular.pe

El titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, indica en su resolución que existen pruebas contundentes contra el procesado, como las declaraciones del agraviado, de varios testigos entre ellos de Antonio Paredes quienes detallaron que inicialmente ambos se agredieron en el local.

TAMBIÉN VEA: Minsa: Mujer llega por fractura de muñeca a hospital de San Juan de Lurigancho y le amputan brazo (FOTO)

También existen un video donde se aprecia al imputado siguiendo al comensal por tres cuadras y al alcanzarlo lo golpea con el machete a Kevin Boncagel Cortez hasta dejarlo sangrando el brazo derecho y el certificado médico que indica las gravedad de las lesiones que le dejó el ciudadano chino.

Agrega, ero cuando el joven salió a la calle, el imputado Wei Jianyong lo persiguió con un machete a Kevin Boncagel Cortez y lo alcanzó en la avenida Arequipa, donde le comenzó a golpearlo con el arma hasta dejarlo herido en el brazo y cabeza. 

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, deberá decidir en los próximos dias si inicio el juicio oral contra el procesado acusado por el delito de lesiones graves en agavio de Kevin Boncagel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...