Tacna: Regidor se cose la boca en protesta por suspensión

Morales Camargo fue suspendido 30 días por declarar en contra de sus colegas y el alcalde de Gregorio Albarracín

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Morales Camargo sospecha que lo quieren callar y no fiscalice al alcalde y las obras.
Morales Camargo sospecha que lo quieren callar y no fiscalice al alcalde y las obras.

Un regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín tomó una medida extrema en protesta porque corría el riesgo de ser suspendido 30 días de sus funciones por hacer declaraciones en contra de sus pares y el alcalde y se presentó a una sesión del consejo con la boca cosida con hilo.     

PUEDES VERArlette Contreras apeló fallo judicial que favoreció a Adriano Pozo

Se trata de Luis Abanto Morales Camargo, quien se apareció en el municipio con una mascarilla, lo que generó, según él,  la sonrisa y las burlas del alcalde Mario Ruiz.

Sin embargo, grande fue la sorpresa del burgoamestre y del resto de consejales cuando  Morales Camargo se quitó la mascarilla y mostró los puntos que se había puesto en la boca con hilo y aguja.  

No obstante, la sesión del consejo se realizó de todas maneras y Morales Camargo fue suspendido un mes por declarar que "el alcalde no hace obras" y que "ningún regidor asistió a la audiencia de presupuesto participativo" argumentando que dicha actitud afecta la imagen del municipio.

Además se conformó una nueva comisión disciplinaria  para procesar a Morales Camargo por haber declarado en una emisora local que tenía sospechas de que las cámáras de video de la Municipalidad de Gregorio Albarracín lo estaban vigilandp constantemente.

El regidor Juan Pacompía, presidente de la comisión, cuestionó a su colega acusador, al tiempo que puso en tela de juicio su "salud mental".

En tanto, tras quitarse lo puntos de la boca, Morales Camargo aseguró que el alcalde Mario Ruiz pretende callar las voces, como la de él, que están exigiendo la fsicalización de las obras y de la propia gestión del burgomaestre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY