Terremoto en Italia: Destrucción en 142 segundos (FOTO-VIDEO)

Sismo de 6.2 grados en centro del país dejó también más de 400 heridos, decenas de desaparecidos y a miles en las calles. Tragedia sorprendió a población durante la madrugada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

ROMA. El terremoto que duró hasta 142 segundos y sacudió el centro de Italia, la madrugada del miércoles (10:30 pm del martes en el Perú), dejó al menos 200 muertos, más de 400 heridos, 150 desaparecidos y miles de familias en las calle, confirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

MIRA ESTO: Terremoto en Italia: cifra de muertos se elevó a 156 (VIDEO Y FOTOS)

Si bien la magnitud fue de 6.2 grados, al ser superficial su efecto fue devastador. El epicentro fue en una zona montañosa y poco poblada, a 140 km de Roma. En la capital italiana también se sintió el remezón.

CIUDADES GOLPEADAS

Las localidades más golpeadas son Norcia (provincia de Perugia); Amatrice y Accumoli (Rieti), y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno). Por ejemplo, el alcalde de Ametrice, Sergio Pirozzi, confirmó que su ciudad “prácticamente ya no existe”.

Su colega de Accumoli, Stefano Petrucci, calificó la situación de crítica. “Hay muchas personas bajo los escombros”.

GENTE ATRAPADA

El drama sigue en las construcciones colapsadas, contaron los rescatistas, pues los gritos de sobrevivientes atrapados se multiplicaban. “Sáquenme de aquí, por favor”, se escuchaba a los lejos. La mayoría no pudo salir con vida.

Uno de estos casos es una residencia religiosa femenina. Dentro habían siete personas bajo los escombros: tres monjas y cuatro ancianas.

En 2009, otro brutal terremoto sacudió dicha parte del país. Entonces se reportaron más de 300 muertos.

MÁS DE CIEN RÉPLICAS

“Necesitamos ayuda, he visto morir a mi mujer y a uno de mis hijos. Ahora tengo miedo por mis otros hijos”, señaló un sobreviviente.

Al menos cien réplicas, algunas cercanas a los 5 grados, mantienen en zozobra a la población afectada.

RUTAS Y COMUNICACIONES

Se ha movilizado al ejército para apoyar las labores de rescate, que son complicadas porque solo se puede llegar con helicóptero o a pie, dado que han colapsado las carreteras. A ello se suman los cortes eléctricos y de la línea telefónica. 

Los equipos cuentan también con perros rastreadores que intentan encontrar con vida a personas bajo montañas de escombros, algunas de hasta una decena de metros. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...